miércoles, 12 de junio de 2013

The perks of being a wallflower

Hoolaa! hace ya tiempo que publiqué la reseña de los juegos del hambre, y como se imaginarán tengo también la reseña de En llamas y Sinsajo, pero las intercalaré con otras reseñas. Hoy vengo con un libro/ película muy famoso en este último año. Hoy vengo con: Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky. 

Sinopsis:
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Reseña:
 Este libro es tan increíble como su protagonista Charlie. La manera en que ve las cosas, es increíble. Amo como pone por delante la felicidad y las necesidades de la gente, sus amigos, y su familia, antes que él. Como si haría mucha gente en este mundo.
Es perfecta la manera en la que esta escrito, porqué te podes identificar con el a la perfección y sentir un vinculo ya que todas sus cartas están dedicadas para vos. Y creo que ese es el secreto de entenderlo, ya que todas sus cartas comienzan con un "Querido amigo", y ese, somos nosotros, los lectores es decir nos esta hablando  a nosotros.
LargeMe gustó mucho el personaje de Patrick, pero no me "encantó Sam. Me pareció muy copado que el autor ponga una lista de canciones en el libro, como Asleep de The Smith, seguida por gran cantidad de canciones.
Creo que es un libro que merece ser leído no solo por su trama y sus personajes, sino porque te deja con una hermosas enseñanzas.
La vida de Charlie no es perfecta, al igual que la de muchos, pero su vida se destaca por tener Inocencia (que por momentos, en el libro, se me confundía con problemas psicológicos). Al terminar de leer la novela,  vi la película. Y me pareció muy bien adaptada. Aparte de que los actores son buenísimos. Te permiten ver la "esencia" de Charlie. Pero me gustó más la Sam de la película, que la Sam del libro, ya que me parecieron algo distintas, además de que Emma Watson  la personificó genial, y me encantó Logan Lerman como Charlie (fue exactamente como me lo imaginé) y me fascinó Ezra Miller como Patrick. La verdad que hicieron un trío perfecto.
Aunque tengo que admitir que me costó entender el final del libro, y no lo hubiese logrado entender si no hubiese visto la película.
Super recomendable. Les va a encantar tanto como a mi.
                                     Con mucho cariño,
Anabella.


Large
Large
                                   
Large

No hay comentarios:

Publicar un comentario